Secretaria- Unidad de Esterilización Hospital de La Serena [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Coquimbo / Hospital San Juan de Dios de La Serena

Convocatoria

Secretaria- Unidad de Esterilización Hospital de La Serena

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

La Serena

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria



Condiciones

Renta: Acorde al estamento Administrativo grado 22° de la Escala Única de Sueldos, sector Salud. El monto bruto aproximado será de $597.016 sin incluir bonificaciones.

Contrato: Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará, por un primer periodo de prueba de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa, realizado a partir de su perfil de cargo. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño.

Disponibilidad: Inmediata
Tipo de Jornada: Jornada

Objetivo del cargo

Efectuar actividades pertinentes al área secretarial y apoyar en las labores a su supervisor inmediato, aplicando técnicas de secretaria con el fin de lograr un eficiente y eficaz desempeño acorde a los objetivos del Servicio.
  • Funciones del Cargo


    • Asistir administrativamente a la unidad y a la jefatura en la atención de usuarios ya sea telefónica, presencial o remotamente.
    • Recepcionar y distribuir diariamente documentos, correspondencia y tabla quirúrgica programada desde pabellón.
    • Apoyar la gestión de la jefatura y coordinación de agenda.
    • Confeccionar oficios, memos, informes, solicitud de contratos y otros documentos incluyendo la tramitación de estos en las respectivas unidades.
    • Mantener el orden y organización de archivos dentro de la unidad.
    • Orientar a los usuarios internos, en cuanto a sus trámites administrativos correspondientes.
    • Manejar y administrar plataformas como: correo eléctrico, sistema experto, plataforma de ticket y otros.
    • Difundir capacitaciones y otras materias disponibles para el personal de la Unidad
    • Ejecutar otras funciones administrativas encomendadas por la jefatura de acuerdo a su rol.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente

Especialización y/o Capacitación

Capacitaciones
  • Formación en Secretariado

  • Deseable capacitación en Microsoft Office Nivel Medio-Avanzado

  • Deseable capacitación de Trato al Usuario y/o similares de atención a público.

  • Deseables capacitaciones del área de secretariado.

Deseables Conocimientos Técnicos
  • Gestión Documental

  • Administración de base de datos

  • Conocimiento de estatuto administrativo

Experiencia sector público / sector privado

  • Experiencia general de a lo menos 1 año en funciones de secretaria/administrativo en instituciones públicas o privadas.

  • Experiencia especifica de a lo menos 1 año, en funciones de secretaria(o) de instituciones de Salud pública.

Competencias



Competencias
Nivel dominio requerido (1-2-3-4)

Comunicación Efectiva
3

Relaciones Interpesonales
2

Probidad administrativa
3

Iniciativa y productividad
2

Orientación y atención al usuario
3



Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    • Excluyente según DFL n°6:
    Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Etapas de Selección

ADMISIBILIDAD:
Para que un(a) postulante se considere “Admisible” dentro del proceso de selección se considerarán las siguientes condiciones:
  • Que el(la) postulante cumpla con los requisitos específicos excluyentes solicitados por ley.
  • Que el(la) postulante haya adjuntado los documentos solicitados para la postulación.
Los postulantes que no cumplan con una de las condiciones anteriores NO serán “Admisibles” a esta convocatoria y no pasarán al proceso de selección.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El proceso de selección constará de tres etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva.

ETAPA 1. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:

Esta etapa será llevada a cabo por una comisión de selección; la cual estará conformada por la Jefatura Directa del Cargo, un Representante de la Subdirección de Gestión de las Personas, un Referente Técnico y un Ministro de Fe que será el Representante del Gremio con mayor representatividad del cargo.
Corresponde a la revisión y evaluación de los documentos adjuntos de los postulantes, donde se considerarán y otorgará puntaje a los aspectos de (A) experiencia laboral general, (B) experiencia específica y (C) capacitaciones atingentes al área, (D) Diplomados y/o Magister, de acuerdo a las bases de postulación y según los criterios que acuerde la comisión.

A y B): En este punto se revisarán y puntuarán las experiencias laborales general y específica, para lo cual se contabilizará el tiempo trabajado desde la experiencia laboral más antigua a la más actual que el postulante haya acreditado mediante certificados originales; siendo los puntos de corte la fecha de titulación, como mínimo, y la fecha de publicación de la presente convocatoria, como máximo. Dependiendo de los requisitos solicitados en estas bases de postulación, se contabilizarán por separado las experiencias generales de las específicas. Las prácticas profesionales no serán consideradas experiencia laboral. Cada experiencia laboral (general o específica) se debe acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución o encargado(a) del área que lo emite; debiendo ser adjuntados a la postulación. Cabe mencionar que las experiencias laborales que no se encuentren debidamente certificadas no serán consideradas para la sumatoria de puntaje. Para certificar y acreditar experiencias laborales, se solicita lo siguiente:




Tipo de experiencia laboral
Documentos que presentar

Experiencia en servicio público
Alternativamente:
  • Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificar mes y año) de las funciones.

  • Relación de servicio emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó.

  • Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.

  • Experiencia en sector privado
    Alternativamente:
  • Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de personal o similar de la Empresa en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificar mes y año de las funciones.

  • Contrato de trabajo acompañado de finiquito o de certificado de cotizaciones previsionales. (Deben contener fechas de inicio y término).

  • Finiquito de trabajo (siempre y cuando contenga fechas de inicio y término).

  • Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.

  • Experiencia como independiente
    - Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos u otro que emita el empleador independiente). Y otro documento que respalde este certificado como, por ejemplo; - Boletas de honorarios emitidas en período señalado en el certificado.

  • Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.

  • No se considerarán válidas si se presentan las boletas de honorarios por sí solas.

  • Experiencia específica en área relacionada con los requisitos deseables del cargo al cual postula.
    Para acreditar su experiencia específica debe incluir un Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos, el cual se encuentra en el pie de página (www.empleospublicos.cl), u otro formato que tenga la misma empresa) con detalle de funciones realizadas en dicho trabajo, firmado por la jefatura directa del cargo (perteneciente a la institución).
  • Cada documento debe contener firma y timbre de institución/empresa.




  • C) : En este punto se revisarán y puntuarán las capacitaciones que el postulante haya acreditado mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución que lo dicta o encargado(a) del área que lo emite. Los certificados deben ser adjuntados por el postulante. Dichos certificados deben contener fecha de realización de la capacitación y cantidad de horas. “Se considerarán sólo las capacitaciones atingentes al cargo y que, a la fecha de cierre de la postulación, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas pedagógicas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años. Para los diplomados y magíster se considerarán sólo aquellos que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación y no se solicita máximo de antigüedad”

    D) En este punto se revisará y puntuará la formación educacional altamente deseada, solicitada en el perfil de cargo. El certificado que acredita su formación debe ser otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste y debe contener la fecha de titulación. Debe ser adjuntado en su postulación para ser puntuado. En caso de no adjuntar y/o no contar con la formación altamente deseada para el cargo será puntuado con 0 puntos.





    Experiencia General (25%)
    Nota
    Ponderación obtenida

    Menor a 1 año
    0
    0

    de 1 año a 1 año 6 meses
    3
    0.75

    de 1año 7 meses a 2 años 1 mes
    5
    1.25

    mayor a 2 años 1 mes
    7
    1.75



    Experiencia Específica (30%)
    Nota
    Ponderación obtenida

    Menor a 1 año
    0
    0

    de 1 año a 1 año 6 meses
    3
    0.9

    de 1año 7 meses a 2 años 1 mes
    5
    1.5

    mayor a 2 años 1 mes
    7
    2.1



    C. Capacitaciones (20%)
    Nota
    Ponderación obtenida

    Sin Capacitaciones
    0
    0

    1 curso atingente
    3
    0.6

    2 cursos atingentes
    5
    1

    3 o más cursos atingentes
    7
    1.4





    D. Título Secretariado (25%)
    Nota
    Ponderación obtenida

    Sin título de Secretario/a
    0
    0

    Posee titulo de Secretario/a
    7
    1.75



    Puntaje final etapa 1= Sumatoria de ponderaciones A, B, D y C



































































    Una vez realizada toda la evaluación de antecedentes y otorgados los respectivos puntajes, se confeccionará una nómina, ordenada en forma decreciente y se establecerá un puntaje de corte para pasar a la siguiente etapa.

    ETAPA 2. EVALUACIÓN TÉCNICA Y PERSONAL: Se realizará una evaluación de índole técnica, llevada a cabo por la misma comisión de selección, donde se evaluarán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en las bases de postulación. A través de una entrevista personal se realizará una ronda de preguntas al (a los) postulante(s), las cuales serán puntuadas según criterios definidos por dicha comisión. En caso de ser solicitado por la Comisión de Selección se hará una evaluación escrita (presencial u online).
    La entrevista se realizará vía remota. En caso de realizarse de manera presencial, ésta se llevará a cabo en la ciudad de La Serena y será responsabilidad del postulante la asistencia y los gastos que ella pueda implicar.
    Los postulantes que participen de esta etapa deberán firmar una carta de compromiso y confidencialidad respecto a las entrevistas realizadas.

    CÁLCULO DE PUNTUACIONES FINALES DE ETAPA 2.

    El cálculo final de la etapa 2 será según la siguiente tabla:


    Evaluación Técnica y Personal
    Puntaje
    Ponderación

    A) Idoneidad técnica
    (Escala likert 1 a 7)
    70%

    B) Otros
    (Escala likert 1 a 7)

    C) Enfrentamiento a la entrevista
    (Escala likert 1 a 7)
    30%

    Puntaje final etapa 2= Sumatoria ponderaciones A, B Y C













    ETAPA 3. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del(la) postulante para el correcto desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. En esta etapa también se otorgará puntaje. La evaluación psicolaboral puede involucrar la aplicación de una batería de pruebas con puntajes mínimos de aprobación en base a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempeño del cargo, y una entrevista personal. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación.

    Nota: El informe resultante de la evaluación psicolaboral es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes.

    CÁLCULO DE PUNTUACIONES FINALES DE ETAPA 3.

    El cálculo final de la etapa 3 será según la siguiente tabla:




    Categoría
    Adecuación al cargo
    Puntaje
    Ponderación
    final de etapa 3 (40%)

    Recomendable para el cargo
    80% - 100%
    7
    2.8

    Recomendable con observaciones para el cargo
    61% - 79%
    5
    2

    No recomendable para el cargo
    0% - 60%
    1
    0.4




    ETAPA 4. SELECCIÓN FINAL:

    CÁLCULO DE PUNTAJES FINALES:

    Se realiza la sumatoria de ponderaciones de las tres (3) Etapas de Selección según la siguiente tabla:


    Etapa
    Descripción

    1
    Revisión de Antecedentes presentados por el postulante

    2
    Evaluación Técnica y personal con la Comisión de Selección

    3
    Evaluación Psicolaboral

    Puntaje Final del proceso de selección = Sumatoria de ponderaciones 1, 2 y 3


    Se confeccionará un listado con los postulantes y sus respectivos puntajes finales, de manera decreciente.
    La comisión de selección establecerá un puntaje de corte para definir el listado de los candidatos que pasarán a la selección final. Finalmente, será el Director del establecimiento quien tomará la decisión de cual candidato(a) de dicho listado será seleccionado(a) para el cargo.
    Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses.







    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    • CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    Fase
    Fechas

    Postulación

    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
    25/05/2023-07/06/2023

    Selección

    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
    08/06/2023-11/07/2023

    Finalización

    Finalización del Proceso
    12/07/2023-14/07/2023

    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 07/06/2023
    Correo de Contacto: seleccion.hls@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    • Se señala que cada etapa se realizará preferentemente de manera on-line. En caso de que alguna de las etapas se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad de La Serena; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.

    • Ante dudas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo seleccion.hls@redsalud.gov.cl, indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.

    • El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas.
    • Serán causales de eliminación del proceso de selección los siguientes motivos:
    a) no dar cumplimiento con los requisitos obligatorios que se estipulan en estas bases de postulación,
    b) no adjuntar la documentación solicitada,
    c) no asistir a la totalidad de las etapas de evaluación, lo que incluye atrasos injustificados o retiros antes de la finalización de la evaluación,
    d) poseer evaluación psicolaboral vigente con categoría NO RECOMENDABLE para el cargo y/o perfil en postulación (vigencia evaluación 6 meses).

    Responsabilidades de los postulantes:
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios de éste, completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú “MI CV”, en “VER CV”) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    1.Copia de cédula de identidad;
    2.Copia de Certificado original que acredite nivel Educacional, requerido por ley; (Certificado de Título Profesional, Certificado de Título Técnico o Licencia de Enseñanza Media, según corresponda al cargo. (Los certificados de enseñanza media que sean anteriores al año 2004, deben estar validados por el MINEDUC, contando con la duración del proceso completo para tener sus documentos en regla).
    3. Copia de Certificados originales que acrediten cada capacitación (Se considerarán sólo las capacitaciones atingentes al cargo y que a la fecha cierre de las postulaciones, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas pedagógicas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años.), Copias de Certificados originales que acrediten postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades; (Para los diplomados, magíster y especialidades se considerarán sólo aquellos que se encuentren terminados y aprobados a la fecha de cierre de la postulación y no se solicita máximo de antigüedad de realización).
    4. Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral (acompañado de un documento que lo respalde, como Contrato y finiquito, finiquito, cotizaciones previsionales y en el caso de los independientes las boletas de honorarios, como se indica en la tabla expuesta en apartado “Criterios de selección”, Etapa 1. Evaluación de antecedentes curriculares, punto A) experiencia laboral, de esta misma convocatoria.
    5. CV Formato Libre (Propio).

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el(la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Es importante que los archivos adjuntos sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante no será Admisible al proceso de selección.
    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber adjuntado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los(as) postulantes son responsables de la completitud, integridad, precisión y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos para postular quedarán fuera del proceso.
    La información que no se encuentre debidamente certificada no será considerada.

    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Mientras dure el proceso de selección, será responsabilidad de cada postulante la revisión de la página web https://www.hospitalserena.cl/ sección Trabaja con Nosotros para mantenerse informado, y de mantener activo y habilitado su: número de contacto, perfil de cuenta en www.empleospublicos.cl y su cuenta personal de correo electrónico consignados en su postulación, puesto que serán los mecanismos de contacto formales y oficiales del presente proceso, no pudiendo el/la postulante declarar desconocimiento de la información publicada y/o citaciones realizadas.

    Por razones ajenas a la plataforma www.empleospublicos.cl y al Hospital de La Serena, los mensajes de notificación o de citaciones emitidos desde cuentas @serviciocivil.gov.cl o @redsalud.gov.cl podrían ingresar como “correos no deseados” o “Spam”, por ello se requiere que los postulantes revisen periódicamente todos los buzones del correo electrónico informado en su usuario de Empleos Públicos.

    Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.

    A la fecha de cierre del proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    ¿Qué documentos necesito para postular?

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